miércoles, 23 de septiembre de 2009

la merceria......

Creo recordar que tendria unos 15 o 16 años cuando ya empezé a trastear con las miniaturas y las casas de muñecas....no tenia los medios que hay ahora....no habia internet! ni sabia lo que era la escala 1:12.... que es el calculo para que todos los objetos tengan el mismo tamaño proporcional y no haya una cuchara mas grande que un libro por ejemplo (esto es para las no iniciadas) no tenia un duro! la poca paga que me daban tenia que repartirla entre salir con la amigas..... cigarrillos sueltos (siiiiiiii, antes fumaba, hace 5 años que cambié el cigarrillo por el "michelin" en la cintura, pero eso lo contare en un post aparte....que tiene su historia) lo que tenia eran muchas ganas de tener una casa de muñecas y muchas ganas de "trabajar" consegui hacer una casa....en conglomerado de madera, que pesaba una tonelada!!!!! y la decoré con una mezcla de tapones de plastico como lamparas.....muebles de carton........ lástima no haberla guardado ni haber hecho fotos! ahora hay mas facilidades y mas materiales asi que he continuado con mi "vicio oculto" y hoy nos vamos de tiendas! a una tienda muy especial....mi merceria ^_^
la estructura la compre en Alemania (paraiso para los amantes de las miniaturas) por internet..como no! el suelo son unas planchas de madera recortadas, pegadas y barnizadas a modo de "parquet" las laminas las encontré (como noooo) en un contenedor jejeje.....

la fachada es rosa!!!........a que no os habiais dado cuenta? jajajajajajaj


la foto es una birria..pero las cajitas de botones y los carretitos de hilo tienen su intringulis! los hilos se hacen enrollando hilo de colores diferentes en palillos y recortandolos.....hay un muestrario de encajes.......y otro de cintas.....

poco a poco va tomando forma.......


quise hacer dos ambientes, la merceria y al lado el taller de modista......

separados por un biombo que hice y le puse una seda pintada por mi
la muñeca beig de primer término entro en una revista, le cambié el vestido añadiendole mucho lazo y perifollo......

en primer plano la tabla de planchar, pues las clientas se tienen que llevar los encargos listos para ponerse!


a la izquierda un vestido recién terminado......


la cinta metrica es una cinta amarilla con rallitas pintadas en negro, a la izquierda hay unos rollos de tela para confeccionar los pedidos y los patrones estan colgados listos para ser usados.





botones....tijeras......cintas.....

las cajas sombrereras me las bajé de internet, solo hay que recortarlas, pegarlas y añadirles algun detallito....las rellené con pasta de modelar pues al pesar muy poco salían zumbando cada dos por tres.......

un taburete para que se sienten las clientas mientras esperan.....y detalle de la cola del vestido....



otra birria de foto........sin comentarios jejejejeje en el mostrador hay telas enrolladas en cartones como en las tiendas de telas!!!!!


con que medias nos quedamos??

el bolsito que se ve detras en la estanteria era de mi hija pequeña.... se lo quité con nocturnidad y alevosía y lo pinté para que no lo reconociera...lo que hace el vicio!!!!!! a mi propia hija!!!!!! este ramo esta hecho con unas flores que he hecho con minúsculas conchas.... en Mallorca es una manualidad muy típica y muy antigua que se habia perdido pero poco a poco se va recuperando, se hacen grandes ramos con flores de concha, pegandolas una a una elrededor de un alfiler y se colocan en una peana de madera y cubiertas con una campana de cristal, ni que decir tengo que yo usé las conchitas mas pequeñas que encontré en la playa al lado de casa.... detras se aprecia con mas detalle el cuerpo del delito.......


este rincon me encanta........


el cojin de bolillos es un cojincito de terciopelo negro, un pedacito de puntilla y los bolillos son palillos recortados....ya lo se..las bolillerasme van a matar por chapuuuuuza!

el mueblecito era marron, lo pinte de blanco le hice el decoupage de unos motivos mini que me bajé de internet y lo envejecí.... y los "bastones" del paraguero son palillos envejecidos con patina de cera y betun de judea

el expositor de cintas esta hecho con unas maderitas y unos canutillos con las cintas....giran y todo eh?

estos lazos son el adorno de sujetadores...si es que no hay que tirar nadaaaaaaa

escaparate...en enero pondre rebajas....



a que dan ganas de entrar
los sombreritos son de ganchillo y los he adornado con plumas...cintas......y trozos de tul ( de la famosa cortina de ikea)
en primer termino hay dos sombrereras que imprimí de internet y las pegué añadiendoles algun lazo o detalle....
la campanita de la puerta es el adorno que ponian en unos grandes almacenes en los paquetes de Navidad...^_^

las medias estan recortadas de unas medias mias.....las blancas son de tul de una cortina de ikea.... (otra vez la cortinaaaaaaaa)el corsé es una cartulina forrada y adornada con cintas y encajes....
otro rincón.......

a que poquito a poco se ha ido llenando? ^_^

20 comentarios:

  1. Jajajaja,lo tuyo es grave!!tienes obsesión con la nocturnidad y la alevosía...¡¡mira que "coger" el bolsito de tu hija!!,no tienes remedio.

    Me encanta todo todito todo;el mueble tuneado a base de decoupage,los hilos,la campana de la puerta,las cortinas...todo!!
    Si tuviera más sitio en casa me animaba e intentaba hacer una escena,pero lo veo un poco "jodidillo".

    Así que vas a poner rebajas eh...yo me pido un corpiño!

    Por cierto,la alfombra también ha sido por Ebay?es que el otro día estuve mirando yo para comprarle unas cosas a mi madre y había unas cuantas muy parecidas a esa,además no costaban mucho,creo que eran unos 50 céntimos(bueno,tampoco sé lo que cuestan estas cosas normalmente).

    Muchos besitosssssss!

    ResponderEliminar
  2. madre del amor hermoso que cosas mas lindas po,diooooooooooooooooooooooo pero eso de kitarle los bolsitos a la niña como que no esta bien ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajaajajajajajajajaj besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!
    Que maravilloso reportaje, esto no es un post, es un documental jajaja!
    De verdad, me ha encantado. Ya me gustaria a mi tener esa chispa para las manualidades, bueno para componer un conjunto asi. Lo que hago chiquitin, es eso, cosas sueltas.
    Me encanta tu merceria, quiero entrar...¿quién da la vez, por favor?
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me ha encantado recorrer esa preciosa mercería contigo. Está llena de detalles increibles a cual más bonito.¿Qúe visitamos mañana?
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, como te tengo a la vista en mi blog, vi lo que habías agregado .Dios miooo!! que belleza.Pensaba:"me gustan los vestidos, los sombreros,el taburete,la mercería en gral.Y después me dije:"Pero me gusta todo".Es que todo es hermoso.Ahora con respecto a lo que le sacaste a tu hija....te ha salido "la niña" de adentro tuyo, haciendo travesuras no? jajaja.Mucha luz en tus dias, chausito

    ResponderEliminar
  6. LAS PALABRAS SE VAN POR QUE SE QUEDARIAN CORTAS EN EXPRESAR LO HERMOSO QUE ES TODO ESTO, IMAGINO TODO EL TRABAJO QUE TUVISTE EN ESTO, FELICIDADES POR TODO LA DEDICACION Y EMPEÑO, ME AH ENCANTADO TU BLOG, Y EL DETALLE DEL BOLSITO A TU HIJA LE DA EL TOQUE MARAVILLOSO A LA HISTORIA.

    FELICIDADES
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  7. No le falta detalle, eres tan minuciosa para todo que está de revista, que digo revista, para los Guines, me encanta, es una de las miniaturas mas bonitas que he visto, será que me gustan las mercerias, pero es que lo tienes todo tan increible, que parecen tus fotos, escenas de una película antigua. Enhorabuena.Bss

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado sin palabras para decirte CUANTO ME HA GUSTADO y CUANTO HE DISFRUTADO en tu mercería, no falta un detalle, voy a cerrar la boca, que todavía la tengo abiertaaaaaaaaaaaa. Besitos: Menchu

    ResponderEliminar
  9. Te viene la vena artista de chica ehh, he disfrutado como nunca viendo al detalle todas las fotos y las explicaciones me he quedado maravillada del trabajo que has echo con la mercería. De veras es extraordinario el trabajo que has echo y la paciencia para hacerlo.
    Como me ha gustado, quiero masssssssss.
    Ah y por último robar a tu hija hiiii alevosía y el agravante de la nocturnidad jajaaj. Besos guapa me encanta tu mercería es preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Sandra Podda de Córdoba Argentina, me encantaron tus casitas, sos una "genia", estan bellísimas. quiero compartir mi blog contigo http://accesoriosinfantilesmatilda.blogspot.com y mi correo es sandra.podda@gmail.com Ojala puedas entrar y me dejes tu opinion..yo tambien hago casitas para muñecas. Cariños. sandra.

    ResponderEliminar
  11. Carmen,no tengo palabras para describir tanta maravilla,tanto detalle,tanta belleza,es una verdadera obra de arte,solo decirte que te felicito enormemente y admiro todo lo que has hecho,besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mallorquina,espero que tengas una "Feliz" Navidad y que la pases en familia que es lo mejor que hay.

    Y de vez en cuando dale un poco de vidilla a este blog que fijo que a una personita le hubiera encantado. No estés triste e intenta poner buena cara,que es lo que queremos todos.


    Muchos muchos muuuuchos besos con sabor a mazapán (que para eso es Navidad) de esta asturiana que tanto te da la brasa.

    Mua!!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de trabajo!!!Que bellos detalles, y cada cosa en su lugar. Que bonita!!!!!!!!!!!!!
    No me cansaría de estar todo el día mirandola y acomodando las cosas.
    Felicidades por tu trabajo!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Amiga, soy de Argentina y andando me encontre con tu blog y te cuento que tengo una casita no tan bonita como la tuya, pero de gran valor sentimental porque la hizo ya hace varios años mi papa para mis niñas. Y ahora que ha llegado la tercera queremos rediseñarla para ella. Creo que va ha ser un lindo trabajo de las mujeres de la flia. asi que pasare a visitarte para tomar ideas.Podrias recomendarme otros blog?
    Pasa a visitarme http://keprincondeartesanias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado preciosa, tengo una tienda casi igual el exterior y en el interir estoy poniéndola de punto de cruz, que es mi debilidad.
    Lo he pasado estupendamente asomandome a los cristales de los escaparates y entrando en la tienda.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupenda, me encanta, no te ha quedado detallito sin poner y muy bien hechos... Una preguntilla por fa ¿ Dónde compras los personajes ? lo sque he visto hasta ahora no me gustan nada de nada...y los tuyos me han parecido muy reales. Muchas gracias por todo.Un bst y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Me vuelven loca estas cosas, quiero hacer una desde hace años...
    te felicito, es una maravilla!!

    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  18. Es una auténtica maravilla!! te felicito

    quería hacer una desde hace años....

    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo espectacular.
    Espero que estés disfrutando de unas muy felices fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar